Reparten víveres para adherentes de Colorado Añetete

ABAÍ. Reparten víveres para adherentes del movimiento Colorado Añetete en la compañía Tuna de este distrito a través de Despacho de la Primera Dama de la Nación. Muchos pobladores, quienes fueron arreados, se sintieron engañados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A75YVGC3FH3VK4QGCNGIBP76M.jpg

Cargando...

La presidenta de la Junta Departamental de Caazapá, Antonia López de Vázquez, organizó un acto político en la compañía Tuna de este distrito con el objetivo de entregar víveres y plantines para sus adherentes.

La ayuda no llegó a todos los pobladores, quienes denunciaron que fueron arreados para el inicio de una campaña política con miras a las elecciones municipales. Antonia López o su marido, Carlos Vázquez, quieren ser intendentes de Abaí.

Según los datos, los pobladores fueron invitados para participar de un acto que se llevaría a cabo en el predio del oratorio local y que del encuentro participaría la primera dama Silvana López Moreira.

La invitación llegó a la gente mediante funcionarios del programa estatal “Tekoporã”, del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los lugareños acudieron en masa hasta el acto; sin embargo, la gente que iba a recibir la bolsita de víveres ya fue seleccionada con anterioridad.

Varias pobladoras de Santa Teresa señalaron que fueron engañadas para ir a la reunión y cuando reclamaron la entrega de los víveres fueron maltratadas. “Es que no somos adherentes de la presidenta de la Junta Departamental, Antonia López de Morel”, indicaron.

Otro poblador dijo que la presidenta Antonia López quiere colocar a su marido, Carlos Vázquez, en la intendencia del distrito de Abaí y ya está comenzando a utilizar recursos del Estado.

Al final, no apareció Silvana López Moreira, pero vinieron representantes del Despacho de la Primera Dama, además de representantes de la Coordinación Social de Entidad Binacional Yacyretá y otras autoridades.

La presidenta de la Junta Departamental, al ser consultada sobre el reclamo, dijo que llegó kit de víveres para 650 familias, y que las personas querían para cada miembro de la familia.

López aseguró que no tiene la culpa de lo que creyeron los pobladores o de lo que se les dijo para llegar hasta la entrega de víveres. 

Con relación a la politización, la edil indicó que ella no tiene todavía su candidato para Abaí y que las elecciones están lejos aún. “Son acusaciones infundadas”, indicó.

Agregó que consiguió 1.000 plantines de árboles nativos para los pobladores. La entrega de los kits de víveres se tenía que hacer semanas atrás, pero no se pudo por lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...