Reparten volantes contra violencia a la mujer en Horqueta

HORQUETA. Mujeres del Partido Paraguay Pyahurâ (PPP) realizaron este viernes volanteadas sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por las calles de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVEW2Q76GRGIDO72SNH2SDWTYU.jpg

Cargando...

Una de las dirigentes del departamento de la Mujer del PPP, Margarita Domínguez, dijo que el machismo forma parte de la cultura paraguaya, debido a que los maridos son violentos con sus esposas, razón por la cual algunos matrimonios terminan.

También señaló que los gobiernos anteriores y el de Horacio Cartes no brindan a las mujeres embarazadas de escasos recursos las atenciones que necesitan en los hospitales y puestos de salud del área rural. Manifestó que el hospital distrital de esta ciudad no posee aparatos para las ecografías y tienen a sus hijos con parteras empíricas.

Por su parte, la dirigente del departamento de la mujer del citado partido, Celsa Giménez, dijo que la misma sociedad no valora la labor de la mujer campesina que trabaja en las chacras para el cultivo de los rubros de consumo y renta. Indicó que las madres campesinas tampoco pueden pagar por el estudio de sus hijos, debido al bajo precio de sus productos agrarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...