Asesinato de pareja: Gran repercusión en Alemania

VIENA, Austria (Especial para ABC Color). La noticia del secuestro y asesinato de la pareja de extranjeros en Paraguay en manos del EPP causó conmoción y tuvo una amplia repercusión en medios de comunicación de Alemania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K35UOW2U7BFAHBA5GJZSJDTIBM.jpg

Cargando...

Uno de los portales más visitados de ese país, Bild.de, cuenta que Robert Natto (60) y su pareja Erika Reiser (53) vivían desde hacía décadas en nuestro país y trabajaban en el rubro de la ganadería. El día del secuestro estaban vacunando a sus animales junto con veterinarios que también fueron tomados de rehenes pero luego liberados. Sin embargo, la pareja tuvo un trágico final: ambos fueron asesinados a sangre fría, en medio del bosque, indica el mismo medio. La publicación finaliza diciendo que la Embajada de Alemania en Asunción se negó a brindar declaraciones al respecto.

Así también, el diario digital Die Welt se hizo eco de la noticia. Resalta que el grupo al que se le atribuye el secuestro, el autodenominado EPP, ya había cometido este tipo de delitos en el pasado. Resaltan también la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, a través de la embajada, al confirmar la muerte de sus connacionales.

El portal Süddeutsche.de, por su parte, se hace eco de las declaraciones del ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, quien contó que la pareja falleció en un enfrentamiento entre militares y policías contra miembros del grupo criminal. El medio alemán finaliza su nota mencionando que el EPP se fundó hace aproximadamente ocho años y que, según el Gobierno, cuenta con vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC. Por su parte, el popular portal N24.de cuestiona al principio de la publicación: ¿Fueron los rebeldes?

El matrimonio fue torturado y aseinado, según el resultado de la autopsia. Fallecieron en Concepción, en su estancia. Ambos residían en Paraguay desde hacía más de 30 años, dedicándose al rubro de la ganadería. Los vecinos cuentan que la pareja ayudaba a la comunidad como podían, ya que además de emplear a algunas personas en el establecimiento, organizaban actividades con los niños por Navidad y otras fechas especiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...