Replican “modus operandi” en un asalto

Dos camioneros fueron asaltados ayer por la mañana en zona de la Ruta X, “De las Residentas”, en Ybypyta, Canindeyú. Luego del robo, los ataron por una columna. Este mismo “modus operandi” fue usado por criminales la semana pasada en Yataity del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F35P33KZYNHRNHOD4BEZ5D3GI4.jpg

Cargando...

El “modus operandi” consiste en asaltar a los camioneros (ambos estaban cargados de soja), luego hacerse con el camión y maniatar por un árbol o columna a los trabajadores. Esto ya ocurrió el pasado 15 de abril en Yataity del Guairá.

Un caso idéntico se produjo ayer miércoles 22 de abril a las 10:00 sobre el kilómetro 40 de la Ruta X, en Ybypyta, de acuerdo con el informe policial. Fueron víctimas Édgar Ramón Benítez (37) y Cristian Augusto Centurión (28). Ambos afirman haber sido asaltados ayer tras salir del Silo Rafaelli, ubicado en Katueté, con destino a Villeta. En el camino, a la altura del kilómetro 40, una camioneta Amarok se adelantó y el acompañante hizo la señal de pare, bajó y mostró una placa policial. Subió al camión y pidió todas las documentaciones. Fueron cuatro personas en total las que realizaron el asalto. Todas estaban uniformadas como policías, informó el corresponsal de ABC Color, Alberto Núñez. 

De acuerdo con la denuncia policial, los camioneros fueron maniatados y cubrieron sus bocas con cinta de embalar. Los pusieron en el camarote de uno de los camiones y los abandonaron cerca de la medianoche de hoy.

Cerca de las 5:30 de este jueves hubo una denuncia que contaba que dos hombres estaban maniatados por la columna. La Policía fue hasta el sitio y encontró a los dos camioneros. A las 8:30, se informó sobre el hallazgo de los rodados en el kilómetro 234 de la Ruta X. Cada camión tenía inicialmente unas 33 toneladas de soja; cuando fueron encontrados, ya no tenían el cargamento, es decir, 66 toneladas del grano.

La Policía de Canindeyú investigará el caso, prometió. Comentaron que no descartan que el hecho haya sido un “autogolpe” de los camioneros, lo que llama la atención considerando que los uniformados – según la denuncia – estaban vestidos como policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...