Reponen energía en el norte

El Ing. Víctor Romero, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), confirmó que desde las 13:00 de este lunes se repuso la energía eléctrica en la zona norte del país tras el atentado de anoche en la colonia Manitoba, en San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVP6OVX66VHLRCNMEVSZOS3PRY.jpg

Cargando...

Romero confirmó en comunicación con ABC Color que los departamentos afectados ya cuentan con energía eléctrica luego del atentado perpetrado por el EPP que derribó una torre distribuidora de alta tensión en la colonia Manitoba. El hecho dejó a unos 150.000 abonados sin luz, lo cual representa a unas 750.000 personas, aproximadamente.

El atentado se registró alrededor de las 20:00 de ayer domingo, por lo que los usuarios soportaron unas 17 horas sin luz. Las explosiones ocurrieron a solo 1.000 metros del lugar en donde se secuestró al colono menonita Abrahán Fehr, el 8 de agosto pasado.

El hecho dejó a los hospitales sin provisión de energía lo cual causó un grave peligro en relación a casos como la refrigeración de vacunas, que tuvieron que conservarse de manera tradicional, con hielo. Los usuarios afectados fueron de los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

 El corte generó varios inconvenientes. Ejemplo, en este lunes no pudieron trabajar la mayoría de las radio emisoras del departamento de Concepción. Los habitantes de Horqueta tampoco contaron con agua potable y muchos no pudieron realizar sus respectivos trabajos. Por el intenso calor también colegios y escuelas no desarrollaron sus clases. En cuanto a clínicas, solamente recibieron a pacientes las que tienen sus propios generadores de energía eléctrica, reportó el corresponsal de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...