Requisa en el Buen Pastor, sin novedad

El allanamiento realizado esta madrugada en la cárcel del Buen Pastor no arrojó irregularidades, según informó la propia directora del penal, Ana Dina Coronel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCQCQUIK6NDDNDUZNBGWHBIVPQ.jpg

Cargando...

Los sectores 1 y 2 fueron los revisados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y guardias del penal esta madrugada en una sorpresiva requisa. A las 3:20 entraron a los pabellones a fin de corroborar si las presas tenían drogas u objetos prohibidos. Sin embargo, según informó la misma directora del penal, Ana Dina Coronel, en la inspección -que duró mas de dos horas- no se encontraron drogas, armas, teléfonos u otros objetos prohibidos. Lo que llamó la atención fue que solo dos sectores del penal de mujeres fueron revisados.

Los agentes antidrogas ingresaron con los canes para detectar la presencia de estupefacientes, pero no encontraron nada relevante. Las internas no se opusieron a la requisa y todo transcurrió con normalidad. No se dio a conocer la razón por la que se solicitó la tempranera revisión del reclusorio. Sin embargo se supone que es parte de la serie de procedimientos que ya se llevaron a cabo en cárceles de San Pedro y Concepción hace dos semanas, ocasiones en que sí encontraron evidencias de que desde esos sitios se hacían llamadas extorsivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...