Destruyen casi siete toneladas de marihuana en Amambay

Un total de 6.950 kilos de marihuana fueron requisados hoy por agentes de la Senad, tras detectar un complejo de producción y acopio de la droga en un monte de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJOWA6UAMFBB7EPBON5XKHX2JQ.jpg

Cargando...

Agentes antidrogas de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), allanaron esta mañana un inmueble rural ubicado en el distrito de Bella Vista Norte, donde fueron hallados, además de un campamento precario, una gran cantidad de marihuana prensada y picada.

Se trata de un campamento munido de prensas, gatos hidráulicos e implementos varios utilizados para la actividad ilícita, que estaba oculto en una zona boscosa de la localidad de Alpasa, en Bella Vista Norte, informaron fuentes de la entidad antidrogas. 

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes llegaron al lugar acompañados por el fiscal Armando Cantero. Una vez en el sitio, no fue hallado ningún sujeto, ya que posiblemente fueron avisados de la llegada de los intervinientes y huyeron del lugar.

Los agentes hallaron un total de 6.160 kilos de marihuana picada lista para ser prensada y 790 kilos de la hierba narcótica ya prensada, por la que se supone los narcos estaban en plena tarea de prensado de la droga cuando llegaron los intervinientes.

El fiscal Armando Cantero, quien acompañó el procedimiento, dispuso la incineración de la marihuana picada y la remisión en carácter de evidencia de la carga de marihuana prensada hasta la sede del a Senad.

El valor del cargamento anulado ronda los 210 mil dólares americanos, según datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...