Fundación rescata a yegua abandonada

Luego de que sus dueños intentaron llevarla para sacrificarla, una yegua que había sido abandonada en Mariano Roque Alonso fue rescatada por estudiantes de veterinaria de la Fundación Marys Llorens.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3W2M74D7LFERDMFMADOKSP2B6M.jpg

Cargando...

La yegua fue abandonada anoche y se desvaneció en las inmediaciones de la avenida Remanso y la calle Barcelona de Mariano Roque Alonso. Esta mañana, sus dueños aparecieron e intentaron llevársela a rastras a un matadero; sin embargo unos vecinos lo impidieron.

Alrededor del mediodía, concurrieron al lugar estudiantes de Veterinaria de la Fundación Marys Llonrens para rescatar al desafortunado animal. Durante dos horas la asistieron en el lugar con primeros auxilios y suero de modo a que se recupere. Luego fue trasladada a la clínica veterinaria Dr. Maldonado, informó Nilda Agüero, vecina del lugar, quien remitió las fotografías del rescate a través del WhatsApp habilitado por ABC Color al (0971) 10 10 00.

También se hizo presente en el lugar la encargada de la Fundación Cangápolis, Mirtha Ortigoza, quien también participó de las tareas realizadas por los estudiantes, identificados como Sofia Peroni, Jorge González y Gleisi Ruiz.

Además, los vecinos del lugar que fueron partícipes de todo el proceso también ayudaron al rescate que finalizó alrededor de las 14:00 de este miércoles.

Ver galería de imágenes en HD

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...