Residentes irán a huelga

Este viernes, los médicos residentes del Hospital Nacional de Itauguá resolvieron ir a una huelga tras dos días de paro escalonado, a raíz de descuentos en sus becas, que consideran injustificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34IGM4PHYZBMPDIIQVKPCYMXKQ.jpg

Cargando...

El Dr. David Acosta, representante del Comité de Crisis de Huelga, anunció hoy que entre el lunes y el martes de la siguiente semana comunicarán al Ministerio de Trabajo la realización de la huelga, informó Claudio Genes, periodista de ABC Color.

Detalló que tras el segundo día de paro escalonado que llevan adelante, han notado que el Ministerio de Salud no ha tomado en serio sus reclamos, por lo que se ven obligados a extremar las medidas de presión.

Rememoró que más de 230 residentes del citado hospital han sido pasibles de descuentos, que argumentan, son injustificados, pues se tratan de sanciones aplicadas a funcionarios públicos, siendo que ellos se rigen por el reglamento de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem).

En ese sentido, expuso que los descuentos que aplicaron a finales de setiembre son correspondientes al periodo 16 de abril al 15 de mayo, “y la mayoría estaban de vacaciones o tenían permisos por enfermedad, o por participar en actividades científicas, inclusive no se ha tenido en cuenta la tolerancia de 15 minutos ni se consideraban cortes de guardia, establecido en reglamento de Conarem”.

La huelga se llevaría adelante en el mes de noviembre, pero aún no se ha establecido el periodo que durará, lo que será informado la semana que viene, cuando se comunique oficialmente de la medida.

Paralelo a ello, sostuvo que seguirán con el paro escalonado, este sábado será por espacio de tres horas, para presionar al Estado por formalizar su acuerdo de solución del conflicto. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...