Ministro no responde a ayolenses

AYOLAS. Autoridades de Salud dilatan la respuesta sobre el pedido de reapertura del Centro de Salud en Ayolas. El edificio necesita refacciones y la Comuna ya anunció inversión, pero el ministro Carlos Morínigo no se expide sobre el pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEOEIA4FGVFZVKGIR4V6A4DJ2U.jpg

Cargando...

Los dirigentes de la comisión Reapertura del Centro de Salud, Carlos Pérez y Diana Palacios, señalaron que el director de la Octava Región Sanitaria, Pedro Pérez, les informó que recién el próximo lunes se podría tener algún tipo de respuesta al pedido de la población, que solicita que el Centro de Salud vuelva a funcionar en su propio edificio con la totalidad de los servicios. Esto es debido a que el ministro  Carlos Morínigo no responde aún al pedido de reapertura. 

“Recién la otra semana tendremos novedades de parte del Ministerio de Salud; mientras eso ocurra, nosotros vamos a continuar con la manifestación pacífica frente al edificio del Centro de Salud. Ellos ya saben que no vamos aceptar la Unidad de Salud Familiar ampliada que pretende habilitar el Dr. Emilio Ruiz. Necesitamos que la atención de la salud mejore y está demostrado que la fusión con el IPS no sirve para nada”, expresó Carlos Pérez.

Intentamos hablar con el Dr. Pedro Pérez, pero no contestó la llamada.

La gestión para la mudanza del Centro de Salud al Hospital del IPS en 2016 fue hecha por el presidente de la seccional colorada Nº 105 y funcionario del Ministerio de Salud, doctor Édgar Caballero, con el apoyo del exgobernador y candidato a diputado Derlis Maidana (colorado cartista). El intendente Carlos Duarte y el concejal departamental Esteban Ruiz, ambos colorados, apoyaron la fusión de los servicios.

Los médicos contratados favorecidos con la fusión son: Emilio Ruiz (director del Centro de Salud de Ayolas), Gerardo Viana, Líder Amarilla, Ramona Velázquez, Griselda Talavera, Carlos Carballo, Edith Melgarejo, Marly Larrea, y Alejo Ortigoza.

Desde hace tres semanas, los ayolenses se manifiestan para exigir la reapertura del Centro de Salud en su antiguo local, porque consideran que al fusionarse el servicio solo empeoró la atención médica para los asegurados y no asegurados en Ayolas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...