• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Noviembre de 2018 00:53

 

Llevan restos en ambulancia

Los restos sin vida de Lidia Meza Burgos, la joven de 18 años que fue asesinada de al menos 16 puñaladas tras un golpe en la frente, por Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, fueron trasladados en una ambulancia por la escasez de recursos de su familia.

En la tarde de ayer domingo se llevó a cabo el funeral de Lidia Meza Burgos (18), la joven que visitó el sábado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional al narcotraficante Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, y resultó víctima de feminicidio con una multiplicidad de estocadas en zonas del cuello, tórax, abdomen y región lumbar por el presunto líder del grupo criminal Comando Vermelho.

Lea más: Piloto asesina a sangre fría a una joven y busca frenar su extradición

Un video viralizado a través de redes sociales, que fue grabado por María Alejandrina Mesquita Sosa, quien participó del sepelio, muestra la marcha fúnebre en el asentamiento San Roque III de la ciudad de San Antonio. Mientras filmaba, Mesquita narraba que los restos mortales de la joven estaban siendo llevados en la ambulancia captada en las imágenes, debido a que su familia no contaba con los recursos necesarios para contratar un vehículo adecuado para este tipo de situaciones.

“El pobre no vende nada”, se lamentaba la mujer entre sollozos, haciendo referencia a que ninguna autoridad local ni nacional -ni la prensa- se hizo presente para el último adiós a la joven, quien habría sido víctima de una red de explotación y trata de personas, y como parte de ese esquema fue ingresada a la celda de “Piloto”, en las narices de la Policía. Era la segunda visita de Lidia Meza a Pinheiro, la primera se registró el pasado 15 de octubre.

Al referirse al narco señalaba “cualquiera que tiene dinero es dueño de nuestra vida, de nuestros hijos, de nuestros nietos”. Se quejaba además que ningún ciudadano se haya indignado ante el asesinato de la joven.

El cometer este hecho, que tuvo -desafortunadamente- como víctima fatal a esta joven habría sido una estrategia del procesado, que busca de todas formas evitar su extradición al Brasil, donde aún debe cumplir una condena de 15 años por un asalto con resultado de muerte.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo