Restringen horario y sitios de venta de bebidas alcohólicas

LOMA PLATA. La Comuna promulgó la Ordenanza Nº 10/2016 que establece los horarios y reglamenta las condiciones y requisitos de locales que vendan, suministren o comercializan bebidas alcohólicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33KTYLCKMRBPBD5JKV2D7M5UP4.jpg

Cargando...

En este contexto, la ordenanza no otorga licencia para la venta de bebidas alcohólicas para negocios como almacenes, despensas, mercados, supermercados, autoservicios y comercios afines cuando se encuentren ubicados frente o al lado de instituciones educativas y de salud, ya sea pública o privada.

El intendente Walter Stoeckl (PLRA) explicó al respecto que existe el inconveniente de que cierta gente se junta por costumbre frente a colegios y puestos de salud, consumiendo bebidas alcohólicas y “molestando a los estudiantes, como también a personas que van a los puestos de salud, por eso vemos conveniente que en esta área no se venda bebidas alcohólicas”.

Por otro lado, manifestó su preocupación sobre el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente los fines de semana. “La gente consume mucho en la vía pública y no controla su comportamiento en este sentido. Para nosotros realmente es preocupante, estamos viendo con mucha preocupación el alto consumo de bebidas alcohólicas. Además, tenemos referencia de que en los controles de tránsito encontramos, especialmente los fines de semana, bastantes personas que están conduciendo con alcohol en la sangre”, dijo el intendente.

La normativa municipal establece como horarios para la comercialización de bebidas alcohólicas desde las 06:00 hasta las 22:00, todos los días, para almacenes, despensas, mercados, supermercados, autoservicios y comercios afines en donde no se consume las bebidas alcohólicas.

Mientras que en los locales donde se comercialicen, vendan o suministren las bebidas alcohólicas para el consumo en el mismo local, como restaurantes, comedores, parrilladas y hoteles, los horarios son desde las 06:00 hasta las 23:00, de domingos a jueves, y de viernes a sábado y vísperas de feriado, el horario es de 06:00 del día correspondiente hasta las 00:00 del día siguiente. Además, estos locales deberán terminar sus actividades y cerrar sus instalaciones al público en el horario indicado, a excepción de los hoteles, que podrán seguir atendiendo el servicio de hospedaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...