Avanza montaje del retablo en Ñu Guasu

El retablo hecho de maíz, calabaza y coco que se está montando en Ñu Guasu, donde el papa Francisco oficiará una misa el domingo 12 de julio, avanza cada vez más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPTSMRZX2RFOVIZANQRNMNYXXI.jpg

Cargando...

A medida que se acerca el día de la llegada del papa Francisco se aceleran los preparativos para recibirlo, entre estos el montaje del retablo de maíz, coco y calabaza ideado por el artista Koki Ruiz en Ñu Guasu, donde se celebrará una misa el domingo 12 de julio a las 10:30. En el lugar se espera la presencia de aproximadamente un millón y medio de fieles.

Más de 20 personas trabajan desde el pasado lunes en la instalación de las piezas que fueron hechas con 200.000 cocos, 40.000 espigas de maíz y 1.000 calabazas. El montaje concluirá el fin de semana, dependiendo de las condiciones climáticas, según habían anunciado. El lunes pasado tuvieron que comprar 5.000 espigas más de maíz para completar la obra que están montando como fondo del escenario principal que tendrá el papa Francisco durante la misa.

Por otro lado, funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) iniciaron ayer los trabajos de rociado del predio. Dos cuadrillas de seis personas llegaron ayer a la mañana para iniciar la fumigación del predio de 8 hectáreas. El objetivo es combatir la proliferación de mosquitos. Los funcionarios empezaron con las intervenciones en la zona del escenario principal y luego ingresaron a los depósitos y viviendas de los militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...