27 de Noviembre de 2012 07:43

 

Retoman la huelga judicial

Los funcionarios del Poder Judicial retoman la huelga nacional. Exigen al Congreso que apruebe más beneficios en el Presupuesto 2013, explicó a ABC Color Porfiria Ocholasky.

Imagen de la última huelga.

Imagen de la última huelga. / Malena Olivetti

El inicio de la huelga está marcado para las 9:00 con la asamblea de los funcionarios, frente a la explanada del Palacio de Justicia de Asunción.

Ocholasky recordó que la medida de fuerza ya se había iniciado el 2 de noviembre pasado, pero pasó a cuarto intermedio ese mismo día, ante un dictamen favorable en el Congreso.

La sindicalista indicó que en Diputados se aprobó beneficios para los funcionarios judiciales, por G. 84 mil millones, pero que este punto fue recortado por los senadores, por lo que se ven obligados a realizar la medida de fuerza.

Manifestó que los funcionarios judiciales exigen G. 500.000 por título universitario, G. 600.000 anual de ayuda escolar básica y G. 200.000 a partir de los 10 años de antigüedad.

Refirió que solo el Poder Judicial tuvo un recorte en el Presupuesto 2013, siendo que otras entidades del Estado tendrán más beneficios con la decisión de los senadores.

Ocholasky indicó que la medida de fuerza será hasta el 20 de diciembre, que es la fecha tope para que el Poder Ejecutivo apruebe el Presupuesto 2013.

Indicó que primero en Diputados y luego en Senadores se revisará el Presupuesto 2013, por lo que estarán expectantes con la medida de fuerza.

Servicios

Ocholasky detalló que los servicios que se mantendrán durante el paro son las libertades, los juicios orales notificados, hábeas corpus, cheques de prestación alimentaria y restitución de menor.

Aproximadamente 5.500 de los 8.000 funcionarios realizarán la huelga. El resto prestará los servicios básicos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar