Retorna energía tras apagón

El servicio de energía eléctrica se está restableciendo paulatinamente en zona de Pelopincho, luego de la explosión de un transformador en las inmediaciones del citado barrio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2E5EKGADNCOJOWQIF7RL5AEI4.jpg

Cargando...

De a poco va retornando la energía en las zonas afectadas por la explosión de un transformador sobre la calle Manuel Gondra de Asunción, que afectó al barrio Pelopincho y alrededores y generó cierto temor en los vecinos, por la posibilidad de que el corte sea de mayor duración, como aconteció en los casos de Lambaré y San Lorenzo, respectivamente.

Según los vecinos, hubo una fuerte explosión en un transformador, que derivó en el apagón general, en tanto quela ANDEadjudicó la situación a la falla de tres alimentadores pertenecientes a la estación ubicada sobre la avenida España y Estados Unidos.

En las última semana, el sistema de distribución de energía eléctrica sufrió severos incidentes, tanto en Lambaré como en San Lorenzo, donde se produjeron sendos incendios que derivaron en cortes por tiempo prolongado, tal y como aconteció en San Lorenzo, y otras cuatro ciudades del departamento Central, incluyendo varios barrios de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...