Fiscales contra narcopolíticos

Con el fin de delinear estrategias del trabajo que realizará el Ministerio Público en el marco de la investigación de la presencia de “narcopolíticos” en el Congreso, el Fiscal General se reunió con los agentes fiscales de la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62TYGDKKUNBU5JS5U47NAGAJ7M.jpg

Cargando...

Con el objetivo de establecer una política de trabajo efectiva, coordinadar y de determinar nuevos delineamientos a seguir, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón convocó este domingo a una reunión de trabajo del equipo de fiscales designados para la investigación sobre la denuncia que será presentada por representantes del Senado, en relación a supuestos vínculos de legisladores con el narcotráfico.

Debemos recordar que dicho equipo del Ministerio Público está integrado por los agentes fiscales Carlos Alcaraz, Gilda Villalba y Elba Cáceres, y se encuentra bajo la coordinación del fiscal adjunto Marco Alcaraz, de la Unidad Especializada de lucha contra el Narcotráfico.

"Somos conscientes de la importancia y de la gravedad que representa este caso, es por ello que de manera proactiva, hemos conformado un grupo especial de investigadores a fin de indagar la denuncia que se anuncia será presentada por representantes del Senado sobre supuestos vínculos de legisladores con el narcotráfico, reiteramos que la decisión política-institucional del Ministerio Público y del Fiscal General es combatir frontalmente a este flagelo que ocasiona efectos negativos a la sociedad y a la propia estructura del Estado paraguayo", manifestó el titular del Ministerio Público.

En la pasada sesión ordinaria el senador Arnaldo Giuzzio presentó un informe -basado en escuchas y otras evidencias- sobre aparentes nexos de políticos con narcos. En la lista figuran Freddy D’Ecclesiis, Marcial Lezcano, Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”, Bernardo Villalba y Magdaleno Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...