Reunión entre labriegos y representantes del Gobierno en San Pedro

En estos momentos se realiza la reunión entre el Gobierno y los campesinos en la iglesia de Santa Rosa del Aguaray para tratar de solucionar el conflicto que se viene suscitando en el departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MMH4OX2IBBQXGSCKWWHCHQ5RI.jpg

Cargando...

En representación del Gobierno se encuentra el senador Enrique Bacchetta, además del gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, diputados, varios intendentes, concejales y la presidenta del Crédito Agrícola, Amanda León. Los campesinos, por su parte, están liderados por Luis Cabrera, procesado por estafa; el senador Sixto Pereira, monseñor Adalberto Martínez, obispo castrense; monseñor Pedro Jubenville y la delegada fiscal Lilian Ruiz.

El Gobierno había exigido que no participe de la negociación Cabrera, porque dice que es indigno de representar a campesinos, pero finalmente se encuentra como dirigente de los labriegos. La reunión se realiza a puertas cerradas, pero fuera de la iglesia instalaron parlantes para que puedan escuchar los campesinos que se encuentran allí, escuchando la negociación por esa vía, reportó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Luego de 35 horas de cierre de la ruta III y luego de horas de negociaciones del diputado José "Pakova" Ledesma y la fiscala Lilian Ruiz ayer se logró el despeje de la ruta y la promesa de que el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, no participe de la reunión.

Los labriegos insisten en la condonacion de sus deudas púbicas y privadas, eliminación de Informconf, la creación de un ministerio para agricultura familiar y el subsidio para la producción de chía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...