24 de Febrero de 2016 13:15

 

Concejales revén postura sobre subestación

La Junta Municipal decidió revocar una ordenanza por la cual se rechazaba la construcción de una subestación de la ANDE en el barrio Mburucuyá. La realización de la obra ahora depende de la Intendencia.

Durante la sesión de este miércoles, la Junta Municipal de Asunción decidió revocar la ordenanza por la cual se rechazaba la construcción de una subestática de la ANDE en el barrio Mburucuyá de la capital, más específicamente en el predio de la Ampande, informó el periodista de ABC Color Oscar López Deggeller.

Esta decisión hace que la construcción de la obra dependa exclusivamente de la habilitación o no por parte de la Intendencia. La rectificación de la decisión que había sido tomada en 2015 se dio luego de la visita del presidente de la ANDE, Víctor Romero, a la Junta Municipal.

El legislativo municipal había alegado que una instalación de esa naturaleza representa un alto peligro en una zona densamente poblada de la capital, motivo por el cual había decidido rechazar la construcción de la obra.

Entre los planteamientos utilizados en aquella oportunidad se destacaron los que mencionaban las preocupaciones expuestas en una audiencia pública anterior por los lugareños, como las consecuencias que tendría la instalación sobre la salud humana y los severos daños ambientales que podría provocar.

Ahora, el legislativo municipal reconoce haberse dado cuenta de que una subestática no es cancerígena o ionizante, por lo que decidieron rever su postura. La decisión se da pocos días después del incendio en la subestación de la ANDE en San Lorenzo que había dejado sin energía durante varios días a unas 400.000 personas, evento que había revelado la necesidad de construir más de estos establecimientos para responder al requerimiento energético de la población.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo