• HOY

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Miercoles 23


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 25

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 26

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.430

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2018 23:34

 

Revés para Saguier Blanco

El Ministerio Público solicitó la prisión para el economista Luis Saguier Blanco, imputado por estafa y producción de documentos no auténticos, como exdirectivo de la firma Electrofácil. El juez Gustavo Amarilla tendrá a su cargo responder al dictamen.

La fiscalía solicitó que se revoquen las medidas con las cuales Saguier Blanco estaba siendo beneficiado en su objetivo de evitar la prisión, pedido que ya se había realizado tiempo atrás, atendiendo a que existía la posibilidad de amedrentamiento a los testigos y la obstrucción de la investigación fiscal.

El pedido del Ministerio Público tiene relación con la causa de estafa y producción de documentos no auténticos, la fiscala Silvana Otazú consideró como factor determinante para la revocatoria, la presentación de títulos de contenido falso, a modo de apoyar la fianza, explicó a ABC Color, el abogado Ricardo Preda, quien representa a los inversores extranjeros denunciantes en el caso Electrofácil.

Los antecedentes refieren que al ser investigado en dos causas, el imputado ofreció un inmueble como fianza real para ambas, “y en cada tasación se han presentado valores distintos, incrementándose de manera llamativa en el último de los estudios presentados, pese a tratarse de un mismo inmueble”, expresa parte del dictamen de la fiscala Otazú.

Preda agregó que esta situación se puso a conocimiento de la jueza Griselda Caballero, quien llamativamente pasó por alto tal situación a pesar de la existencia de datos oficiales provenientes de la Dirección de Catastros. Recalcó que Saguier Blanco incluso podría exponerse a un nuevo proceso por presentar documentos de contenido falso ante el juzgado.

El abogado espera que el juez responda de manera efectiva y decrete la prisión de Saguier Blanco en los próximo días. La fiscalía investiga la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un perjuicio de US$ 24 millones.

Según el escrito fiscal, se descubrió que la firma vendida al grupo extranjero en el 2015 por más de US$ 33 millones, tiene más de 15.000 operaciones de crédito carentes de respaldo documental válido y real, debido a que se montó un esquema de generación de operaciones crediticias ficticias en el año 2013.

Grosero apriete revelado a través de audios

La causa Electrofácil también está vinculada a la serie de audios difundidos a través de ABC Cardinal, donde se dejó en evidencia los manejos torcidos en la administración de justicia en general y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en particular

El abogado Carmelo Caballero, representante de Saguier Blanco, es uno de los interlocutores quien junto con el exsecretario del JEM y ahora encarcelado Raúl Fernández Lippmann, se despachó en insultos hacia la fiscala Teresa Rojas, quien había imputado al exdirectivo de Electrofácil.

“Esa es la (causa) de Luis Saguier, jefe, y esta hija de puta agarró e imputó, pidió prisión, un quilombo le armó a nuestro socio; este caso estamos llevando con Carmelo Caballero”, le comentó Fernández Lippman a su jefe por aquel entonces, el senador Oscar González Daher, hoy expulsado del Congreso.

Escuchá la serie de audios del por qué "Se pudre la Justicia"

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo