El río sigue descendiendo

El río Paraguay bajó ocho centímetros en un solo día y, actualmente, registra una altura de 4,52 metros, muy por debajo del pico máximo alcanzado en la última crecida, que fue de 7,38 metros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKYQHUTOI5HDZEYDXSBNUF6TAQ.jpg

Cargando...

El río continúa en su tendencia descendente y ya está fuera del “nivel crítico” establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya, que es a partir de 5,50 metros.

Sin embargo, unas 6.969 familias afectadas por la última crecida del río Paraguay continúan siendo asistidas en los 105 refugios que siguen mantenidos por la Municipalidad de Asunción, a través del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Según datos de la Municipalidad de Asunción, muchas familias ya volvieron a sus hogares tras el descenso del agua del río. Un total de 2.120 familias abandonaron los refugios instalados en las zonas cercadas a los bañados, que son los barrios más golpeados con la inundación.

En los refugios se les provee de manera temporal los servicios básicos, como agua, luz y baños portátiles. Así también, reciben víveres en estos lugares. Desde el mes de abril, y hasta ahora, se ha asistido solamente en Asunción a unas 17.788 familias en situación de riesgo, a raíz de la crecida del río. 

Además de los refugios, los mismos damnificados han construido precarias viviendas de madera y otros materiales en las plazas de Asunción, sitios públicos o en las calles. Un número importante aún permanece en estos lugares. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...