Ríos cuestiona "limpieza"

El diputado liberal Víctor Ríos criticó duramente la iniciativa de jóvenes de varios puntos del país de retirar la propaganda electoral, llevada a cabo días atrás. Recordó que la destrucción de publicidad proselitista es "ilícita".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/647P4RFCPNCSDKDNKGLYVTIEOQ.jpg

Cargando...

"No se puede construir democracia sin publicidad política", afirmó el diputado Víctor Ríos durante la sesión ordinaria llevada a cabo este miércoles en la Cámara Baja, cuestionando las actividades de "limpieza" de propaganda proselitista, impulsadas principalmente por jóvenes de varios puntos del país, que generaron reacciones que incluso terminaron en algunos incidentes.

Lo hizo durante el tratamiento del proyecto de ley que promueve la creación de Centros de Estudiantes en instituciones educativas de la Educación Media, que luego fue rechazado y remitido a archivo por los diputados.

Ríos consideró que de esta manera "en realidad les interesa estigmatizar la actividad política. El mensaje que dan es que la política está mal, es sucia. Así se plantea una ciudadanía apolítica, e insta a que no se involucre. Esta actitud es claramente antidemocrática", argumentó.

Defendió la vigencia de las propaganda electorales ya que son temporales -pese a que en su mayoría nunca son retiradas de la vía pública luego de las elecciones y son ubicadas mucho tiempo antes del periodo permitido por el TSJE-. Indicó que los que impulsaron esta iniciativa, entre los que mencionó a los medios de comunicación, "Son los mismos que después piden respecto absoluto a la ley, siendo que la ley prohíbe destruir publicidad electoral. Es ilícito", remarcó.

El diputado Ríos tampoco mencionó que muchos de los carteles retirados días atrás se encontraban en lugares prohibidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...