• HOY

    27°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 16

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    26°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Julio de 2018 17:42

 

“Ríos” de cloacas cubren la avenida Santa Teresa

La avenida Santa Teresa se encuentra en estado de abandono en la frontera entre Fernando de la Mora y Asunción. Pozos, “arroyos” de cloacas, y lomos de burro mal hechos deben ser sorteados por los conductores.

Entre Madame Lynch y Mariscal López, la avenida Santa Teresa se encuentra en desastrosa condición. Está bañada de aguas negras en casi todo el tramo. Los vecinos dijeron que al menos hace un mes los registros cloacales reventaron y esto ha destrozado aún más el asfalto.

Los vehículos se bañan en el “río” de inmundicia que, además, representa un peligro para los peatones al cruzar la calle porque no ven los pozos que se encuentran debajo del agua negra.

A esto se suman los baches que visiblemente se han formado por las aguas negras, pero también otros que se encuentran en los costados de la avenida. 

Asimismo, los lomos de burro fueron mal hechos y las rejillas del desagüe pluvial están pésimamente colocadas, por lo que se hunden con el pasar de los autos.

¿Essap o Comuna?

Contactamos con el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, quien explicó que la mitad del tramo corresponde a su municipio, tomando como frontera la calle Coronel Martínez. Aseguró que la Comuna se encarga de bachear, pero que con las lluvias y los desagües cloacales el asfalto se vuelve a destruir.

Atribuyó a la Essap una obra mal hecha el año pasado, en la que se dejó toda la avenida en calamitoso estado, tras lo cual, los bacheos no fueron suficiente. “La Municipalidad no cuenta con la inversión suficiente para un recapado completo. Hemos solicitado al MOPC ayuda para el trabajo porque es una vía de acceso que todos usan, pero hasta ahora no tuvimos respuesta”, dijo.

Por su parte, Néstor Roa, gerente de Alcantarillado de la Essap comentó que las obras fueron hechas del 2014 al 2017 y pertenecen al proyecto de la Cuenca del Itay. Nos derivó con la gerente técnica de la Essap Oliva Ocampos, pero esta no contestó a nuestras llamadas.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo