Millonario asalto a jefa de Rakiura

Un desconocido asaltó a punta de pistola a la jefa de Recursos Humanos del club Rakiura Resort y le robó G. 70 millones que transportaba para pagar al personal. La Policía no se explica cómo el asaltante burló la seguridad del establecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSILGGEBIFD3TI6KPFAQUA7L6Y.jpg

Cargando...

Alrededor de las 18:00 de este viernes, un hombre asaltó a punta de pistola a la jefa de Recursos Humanos del Rakiura Resort y le sustrajo la suma de G. 70 millones, dinero que estaba destinado para pago de personal.

Según relató el jefe de la Comisaría 3ª Central, comisario Víctor Vera, la jefa de Recursos Humanos se encontraba en su oficina realizando los preparativos para el pago al personal. En determinado momento, tras dividir el dinero en sobres, colocó una parte del monto en una mochila y se dirigió hacia el fondo del establecimiento para pagar a los camioneros, acompañada de dos funcionarios que la siguieron, pues deseaban cobrar sus sueldos.

En el momento que había avanzado unos 50 metros y pasaba por la zona de plantaciones de ficus, un sujeto desconocido con un arma en mano y casco puesto la interceptó y realizó dos disparos con arma de fuego para intimidar a la mujer; posteriormente, el asaltante se apoderó de la mochila y huyó hacia el fondo del resort.

El comisario Víctor Vera manifestó que no se explica cómo el malviviente pudo haber burlado la seguridad tanto para ingresar al lugar como para escapar tras el atraco. “Se sospecha que tenía un cómplice que lo aguardaba en motocicleta. Es dudosa la manera en la que entramos, teniendo en cuenta que este es un sitio muy exclusivo y con mucha seguridad. Ni siquiera nosotros (los uniformados) podemos entrar con la patrullera”, comentó el jefe.

El comisario agregó que la salida del Rakiura sí se encontraba algo desprotegida este viernes debido a un concierto que se realizará en el lugar. En las cámaras del circuito cerrado se observa cómo una persona sale del Rakiura a bordo de una motocicleta. En el sitio del asalto fueron encontradas las vainillas servidas. Los propietarios del Rakiura se niegan a admitir que ocurrió un asalto en el club, según reportó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...