• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 28

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 29

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.115

  • EURO 

    compra
    G. 6.560

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 18:53

 

Roban motor de motocarro de centro asistencial

Por Alberto Núñez, corresponsal

CAPIIBARY. El motor de un motocarro llamativamente fue robado un día antes de que asumiera el nuevo director, doctor Derlis Samuel Echague Mereles. Se sospecha de que alguno de los funcionarios habría estado vinculado, pero nadie quiso hablar.

El nuevo responsable dijo que el hecho ocurrió antes de que él asumiera, por lo que los responsables anteriores deben denunciar e investigar.

El móvil había sido donado por la Atención Primaria a la Salud (APS), pero nuca fue utilizado porque supuestamente nadie quería manejarlo, por lo que era tenido en uno de los costados de las salas de internados. Lo llamativo del caso es que los portones de los alrededores no estaban asegurados, lo cual facilitó el robo, según los datos a las que accedimos.

Llamativamente, los responsables del centro de salud de Capiibary no realizaron ninguna denuncia al respecto, según confirmó el comisario principal Francisco Gómez Aquino, titular de la Comisaría 17ª local. El doctor Echague dijo que el hecho debe ser denunciado ante las autoridades para el esclarecimiento, teniendo en cuenta que es un patrimonio del centro asistencial.

Existe la sospecha de que algún funcionario habría estado involucrado en el robo, aprovechando que el centro de salud estuvo casi dos meses sin director ante la renuncia del doctor Freddy Brítez, presidente de la seccional colorada local. El funcionamiento del centro asistencial público ya era incontrolable porque llovían denuncias por maltratos y falta de atención, principalmente en los fines de semana.

El doctor Derlis Samuel Echague Mereles asumió oficialmente esta mañana como director y se percató de que el motor del motocarro ya no estaba.

El profesional médico dijo que trabajará para levantar el centro de salud con la ayuda de las autoridades, ya que se está cayendo a pedazos, según se puede notar a simple vista.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo