Roces entre postulantes de Medicina en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. En una fila de dos cuadras de jóvenes que buscaban inscribirse en el primer año de Medicina en una universidad privada de esta ciudad se generaron roces entre estudiantes brasileños y paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6EDNPHEMJCPPJMYMQ6KCE62LA.jpg

Cargando...

Muchos de los estudiantes pasaron la noche entera en la fila buscando acceder a una de las 200 plazas que ofrecía la universidad de Medicina. En un momento dado se generó un serio enfrentamiento entre estudiantes brasileños y unos 15 paraguayos que también intentaban inscribirse para seguir la carrera.

Los brasileños, que son mayoría absoluta en la carrera de Medicina en esta ciudad, intentaron impedir que los 15 paraguayos entraran a la fila, llegando incluso a los empujones y hasta maltrato verbal hacia ellos. Ante esta situación tuvo que intervenir la Policía, que finalmente impuso el orden antes de que se llegase a agresiones físicas.

Incluso, los agentes del orden entraron en la sede de la Uninorte y conversaron con los directivos, que finalmente optaron por inscribir primeramente a los 15 estudiantes paraguayos, para luego hacer lo propio con los extranjeros.

Los jóvenes brasileños, se mostraron amenazantes, hasta que la Policía solicitó los documentos de inmigración a uno de los más belicosos y, como no los tenía, se le informó que debe iniciar los trámites, de lo contrario, no podría permanecer en territorio nacional.

Luego de esta advertencia, los jóvenes brasileños, que en su gran mayoría están sin las documentaciones de inmigración en regla, se calmaron ante la posibilidad de ser “invitados” a abandonar la fila.

Cabe señalar que en las seis universidades que ofrece la carrera de Medicina en esta ciudad, los alumnos en un 90% son ciudadanos brasileños. Muchas de estas universidades de Medicina no poseen las condiciones necesarias para brindar en forma óptima una formación a los futuros galenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...