Rocío Vallejo presentará denuncia por documento falso

La diputada Rocío Vallejo (PQ) anunció hoy que presentará una denuncia contra personas innominadas por la producción y difusión de documentos falsos. Aseguró que alguien fue a la Cámara a repartir información no auténtica sobre su persona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVRTKGG6E5B4PJOK2D3MMHHDCQ.jpg

Cargando...

“Hay una persona que ya está identificada por las cámaras –valga la redundancia– de la Cámara de Diputados, que estuvo repartiendo unos sobres con una serie de información sobre mi persona donde adjunta publicaciones de mi época de fiscala, de la Dirección de Migraciones y también de contratos que tuve con el Estado con la Municipalidad de Villarrica”, comentó esta mañana la diputada Rocío Vallejo.

En ese contexto, aseguró que en el mencionado compilado se encuentra también información falsa referente a que supuestamente dentro de una licitación en el 2014 ella proveyó almuerzo escolar o merienda escolar a la Gobernación de Paraguarí. “Yo era proveedora del Estado, pero lógicamente esta información es falsa”, puntualizó.

Dijo que ya hizo una captura para enviar a la Fiscalía, de modo que se averigüe sobre el caso y llegue hasta el culpable, por lo que la denuncia será contra personas innominadas.

“Lógicamente esto es producción de documento no auténtico. Alguien le envió a este señor a repartir esta información, entonces que el Ministerio Público investigue. Está identificada esta persona, entró muy temprano y repartió todos estos legajos. Muchas son publicaciones periodísticas, otras son informaciones reales del periodo que estuve fuera de la función pública con el Estado como asesora”, puntualizó.

Ironizó al decir que lo más cerca que estuvo de una merienda escolar fue cuando alguna vez tomó chocolatada a la mañana. En ese marco, al ser consultada sobre quiénes estarían detrás de esto, dijo que tiene sus sospechas pero prefiere que la Fiscalía investigue.

“Se le tiene que identificar a este señor, porque se le ve muy bien con los sobres en la mano y preguntarle: ¿quién le pagó? Porque evidentemente alguien le habrá pagado”, subrayó la legisladora.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...