Detenido vivía rodeado de lujos y seguridad

Como si nada, Luis Claudio Machado, alias “Marreta”, vinculado al primer anillo del peligroso Comando Vermelho, vivía cómodamente desde hace diez meses en una casa de un barrio residencial en Asunción, con alta seguridad y varios lujos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCHMM3IQF5H3LGKZSZB2AN2JAA.jpg

Cargando...

El detenido vivía en una casa junto con una mujer, quien también fue aprehendida hoy. La vivienda está ubicada detrás del Hotel Sheraton, en la zona del Shopping del Sol, del barrio Ycuá Satí. La edificación contaba con alta seguridad, e inclusive circuito cerrado, contó el titular de la Senad, Luis Rojas. 

En la casa, Machado realizaba “importantes reuniones” con otras personas a quienes el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no quiso identificar. “Estaba con una actividad de muy bajo perfil. Tenía reuniones de tanto en tanto en su casa. No quisiera entrar en detalles”, indicó el alto funcionario, en entrevista con la 780 AM.

“Pudo haber prosperado la estructura que estaba preparando en Asunción”, contó el titular de la Senad, que junto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y Migraciones, realizaron el operativo a las 06:30 de hoy. La detención se realizó en su casa.

Con respecto a la posible relación del detenido con la ola de robo a cajeros automáticos en el último mes, el ministro dijo que es altamente probable que esté involucrado, ya que en su historial se puede ver que tiene “bastante experiencia” en este tipo de ilícitos.

Rojas informó que en estos momentos, el detenido está siendo trasladado a su país, para ponerse a disposición de justicia del Brasil, donde es considerado el principal traficante al servicio del peligroso grupo criminal Comando Vermelho en las calles.

Finalmente, el alto funcionario dijo que cuentan con el compromiso del Ministerio Público del vecino país para otras detenciones, como la de Vilmar Acosta, quien se habría fugado al Brasil. El exintendente de Ypejhú es sindicado como el principal sospechoso de la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina. 

Machado fue detenido en 2011, en un departamento en la localidad de Mangueira 2. Con él, se encontraron además cerca de 6 kilogramos de cocaína distribuidos en más de 5.000 cápsulas. La droga, según la Policía, tenía como destino la ciudad brasileña de Morro Jorge Turco. En 2012 consiguió huir de una prisión de Río de Janeiro y desde entonces era buscado por la Policía del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...