Intentan rodear el Palacio

Al menos tres columnas de manifestantes intentan llegar hasta el Palacio de Gobierno como medida de presión para que no se postergue el subsidio a deudas de campesinos en Diputados. Los labriegos se muestran organizados y hasta tienen máscaras antigases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDD6U5XVKNFRHAHRUMDBCXGCCI.jpg

Cargando...

Agentes de la Policía Montada y cascos azules están apostados en la zona de Presidente Franco, ya que los campesinos se encuentran a dos cuadras del Palacio de Gobierno.

La columna única de manifestantes ahora se dividió en tres para tratar de acercarse a la casa de Gobierno, por las calles O'Leary, Presidente Franco y Montevideo.

Según reportó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo, algunos manifestantes incluso cuentan con máscaras antigases para evitar el efecto de los gases lacrimógenos de la Policía.

Durante la marcha por el microcentro también fueron juntando ramas. Cabe recordar que la mayoría de los manifestantes cuentan con garrotes, “como símbolo de lucha”.

Una dotación importante de policías y antimotines e incluso militares están apostados en el perímetro del Palacio, reforzados por carros hidrantes y la montada.

Uno de los manifestantes, convulsionó durante la marcha de esta tarde y fue trasladado rápidamente a un centro asistencial en una ambulancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...