Rojas apunta a “alguien disconforme” en la FTC

El titular de la Senad, Luis Rojas, cree que hay alguien en la FTC que probablemente quedó muy molesto tras los cambios que se hicieron por falta de resultados y por eso trata de desinformar diciendo que hay manejo desprolijo en actuaciones conjuntas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGYXSXRRYVAHXELQBB3SNV2AMI.jpg

Cargando...

“Pasa que mezclan información real con grandes mentiras, obviamente es alguien que tiene un ligero acceso pero seguro por intermediarios (a información), alguien que habrá quedado con mucho malestar, no sé, no sé, no quisiera yo aventurarme pero tengo sospechas. Yo creo que hay gente muy molesta con los cambios en la Fuerza de Tarea Conjunta que no demostraron efectividad, entonces es un bombardeo constante a la FTC, que como nunca está teniendo resultados”, dijo Rojas a radio Cardinal este martes.

La declaración fue en referencia a que fuentes de la FTC señalan que hubo manejo desprolijo en la tarea entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Senad para proteger a sus informantes. Supuestamente, uno de los abatidos en setiembre -menor de edad y sindicado como miembro del ACA- era informante de la FTC y llevaba consigo un chip rastreador que permitió en esa ocasión ubicar el campamento y matar a tres de los supuestos delincuentes, aunque también murió él.

Rojas negó contundentemente que ese joven haya sido informante. Dijo que los criminales envían a los jóvenes a responder a los asaltos de las autoridades y que éste murió así. Por su parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el teniente coronel Víctor Urdapilleta, también negó que el menor haya sido informante. 

Ambos también negaron que el hombre asesinado días atrás, Vicente Ojeda, hermano del abatido Marcos Ramón Ojeda, haya sido informante. Urdapilleta dijo que no todo se puede informar pero que tienen elementos suficientes que comprueban que estas personas tenían fuertes nexos con el grupo criminal. Sin embargo, existen denuncias por parte de pobladores de la zona sobre una posible ejecución. Y no es la primera vez que se señala que han muerto informantes de la FTC. Tampoco es la primera vez que se habla de que mataron a personas que no tenían que ver con los criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...