Rosario, listo para el Papa

El rosario hecho totalmente de filigrana ya fue terminado y su creador, don Salvador Alvarenga, aguarda con ansias que el papa Francisco lo reciba como un recuerdo de la ciudad de Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKLQRX6XGVAQPIPPPXSRK7Z3GU.jpg

Cargando...

Tras más de un mes de intenso y dedicado trabajo, don Alvarenga finalmente culminó el rosario, que pesa 268 gramos y que está hecho ciento por ciento de manera artesanal.

“Para mí es un orgullo hacer este trabajo para el Papa. Me dediqué de lleno en ello por más de un mes con mi hijo, con mi familia, acá en mi taller”, relató emocionado el artesano, quien conversó con ABC Televisión desde su humilde taller ubicado en la ciudad de Luque. Resaltó que para la elaboración del rosario no uso máquina alguna, solo su destreza en este arte. “Para mí que está muy lindo; ojalá le guste al Papa”, expresó don Alvarenga.

Recordó que el intendente de Luque, César Meza Bría, solicitó al artesano confeccionar el rosario de filigrana como recuerdo de la ciudad para el Sumo Pontífice. “El rosario tiene la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. Todo Luque está identificado con este trabajo”, puntualizó don Alvarenga, quien está inmerso en este oficio desde los 12 años de edad.

Comentó que el valor comercial de su obra ronda los G. 10 millones, pero que harán un precio especial para el intendente, por tratarse de un regalo para el papa Francisco. Añadió que ya hay interesados en réplicas del rosario, especialmente extranjeros. La llegada del papa Francisco al país está prevista para el próximo viernes 10 y su presencia en territorio nacional se extenderá hasta el domingo 12 del mismo mes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...