No rotundo a triple aguinaldo

Centenares de ciudadanos se concentran en la Plaza de la Democracia, en repudio a las exageradas gratificaciones para los funcionarios de la Cámara de Diputados, donde recientemente se aprobó un tercer aguinaldo para los empleados de dicha cámara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUMGDPSUVJDF3JTVZPDDFZ6NJQ.jpg

Cargando...

Convocados a través de las redes sociales, ciudadanos indignados realizan una bulliciosa protesta en la Plaza de la Democracia y prevén además marchar hasta la sede del Poder Legislativo, instancia estatal que se encuentra en el foco del repudio de la población, por los abusos que se cometen con el dinero que aporta cado contribuyente.

De manera unánime se observa el airado rechazo al otorgamiento de tres aguinaldos para los funcionarios de la Cámara Baja, mientras hay múltiples carencias en hospitales, deficiencias en infraestructura de las escuelas, “áreas donde se necesita de urgente inversión, en lugar de salarios para estos lacras”, cuestionó Francesco Fiorio a radio ABC Cardinal.

En un intento por reducir la presión popular, el Ejecutivo decretó la suspensión de gratificaciones a funcionarios dependientes del Poder Ejecutivo. Sin embargo el documento no contempla lo referente a la Cámara de Diputados, por tratarse de instancias con autonomía presupuestaria.

En la sesión de ayer miércoles los legisladores aprobaron el proyecto de ley que amplía el presupuesto para el Poder Legislativo en G. 12.599.300.000 más. De esta suma, G. 8.800 millones serán destinados a la Cámara de Diputados para el pago de gratificaciones a funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...