04 de Julio de 2012 08:43

 

Caso Curuguaty: Todo apunta a Villalba

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, señaló que todas las investigaciones y datos que manejan con la policía apuntan a Rubén Villalba como líder en Curuguaty, donde ocurrió la matanza.

“Hubo una decisión de utilizar armas para matar a policías, de eso tenemos certeza y tenemos que ver quiénes son los principales responsables, cuáles fueron las circunstancias. Resalta el nombre de Rubén Villalba, todas las investigaciones y los datos apuntan como líder en ese lugar a Rubén Villalba”, sostuvo el fiscal general Javier Díaz Verón.

La autoridad se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Carmelo Caballero, el comandante de la Policía Nacional Aldo Pastore y varios fiscales encargados de la investigación en Campo Morombí, como Alejo Vera y Jalil Amir Rachid.

Díaz Verón señaló que también aguardan el resultado de la investigación realizada por los peritos, la policía y los forenses.

“En relación al sacerdote, no tenemos absolutamente nada y en relación al EPP tampoco, lo que no significa que podrían aparecer. Más que vínculos manejamos todas las hipótesis, tenemos que manejarnos con prudencia y responsabilidad desde el Ministerio Público”, señaló.

Video sobre Maduro

Consultado sobre el video donde se ve al embajador de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que existen fiscales especializados en Asuntos Internacionales que están investigando el caso.

Citó a Juan Emilio Oviedo y a Estela Cano, como integrantes del equipo investigativo

“Si existen responsables van a ser sancionados con las leyes del país”, sostuvo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar