Ruegan vacunar a menores

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dra. Sonia Arza, afirmó que alarma el poco interés de los llamados grupos de riesgo a la hora de aplicarse las vacunas contra la influenza. Se refirió específicamente a los menores de 3 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQMEPM7AFJDKJIBDSBFGCIBXOE.jpg

Cargando...

Arza fue entrevistada hoy en radio ABC Cardinal e informó que solo el 24% de la población de riesgo fue a vacunarse contra la influenza desde que comenzó la campaña, a inicios de mayo. La médica se refirió específicamente al grupo de menores de tres años, que no pueden ir a vacunarse por su cuenta. En ese sentido, culpó a los padres por no llevar a sus hijos a los centros de salud.

La Dra. Arza indicó además que existen casos de fallecimientos en Brasil y Argentina por gripe H1N1, a modo de incentivar a los padres de los menores de tres años y a los mayores de 60, así como los enfermos crónicos como los hipertensos y los diabéticos, a que acudan a los centros de salud. “Cuando la vacuna no estaba en el país, la ansiedad era muy alta”, afirmó Arza, quien dijo que cuando las dosis llegaron pocos fueron a aplicárselas. Son 1.200.000 las dosis disponibles en los centros de salud, hospitales, IPS y otros puntos de vacunación. Las vacunas protegen específicamente contra tres cepas de la influenza: la AH1N1, AH3N2 y la influenza “Victoria”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...