Ruido y repudio contra inseguridad

Con bombos, pitos y matracas, periodistas de ABC Color marchan por las calles de Asunción exigiendo justicia para el periodista Pablo Medina y Antonia Almada, además de solicitar al Gobierno mayor seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3PD235EJBFFOZPEMNSP4ENBGP4.jpg

Cargando...

A dos semanas de la muerte del comunicador y su acompañante en Canindeyú, los periodistas de ABC Color se manifiestan por justicia para ambas víctimas del crimen organizado.

La marcha empezó frente al diario ABC Color, sobre la calle Yegros, para transitar sobre Fulgencio R. Moreno, Independencia Nacional y finalmente llegar hasta el Congreso Nacional.

Durante la “Marcha del Ruido”, los periodistas repudiaron al narcotráfico y los políticos vinculados a ella. Asimismo, criticaron al presidente Horacio Cartes por la falta de seguridad.

Organizan la marcha los periodistas de ABC Color; la Coordinadora de Periodistas en Alerta, conformada por profesionales de diferentes medios; el Foro de Periodistas Paraguayos y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Desde el mismo día del asesinato de Medina, se realizó una serie de marchas, manifestaciones, vigilias y otros actos pidiendo justicia por el colega y la joven asesinada. Además, se recordaron también a todos los comunicadores asesinados desde 1989 que siguen sin ser plenamente esclarecidos.

Hoy se cumplen dos semanas del sangriento y cobarde asesinato del periodista Pablo Medina Velázquez (53), quien fue emboscado por sicarios el pasado jueves 16 de octubre en horas de la siesta, mientras se desplazaba a una cobertura a bordo de su camioneta, camino a Villa Ygatimí, Curuguaty. También falleció en la ocasión la joven Antonia Almada (19), quien acompañaba al periodista en la jornada laboral.

La Fiscalía prácticamente ha confirmado que el autor moral del crimen es el intendente colorado de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, vinculado con al menos 20 asesinatos y otras actividades ilícitas, como el narcotráfico. El autor material del asesinato de Pablo y Antonia sería su hermano, Wilson Acosta Marques. Ambos han sido imputados y se hallan prófugos de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...