Ruidosa manifestación en fiscalía de Oviedo

Más de 100 personas que fueran beneficiadas con viviendas de la Senavitat se manifiestan frente a la sede del Ministerio Público, en protesta por la imputación masiva por invasión de inmueble.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFXGRQY2OZBKPPAM3HZY2L74ZU.jpg

Cargando...

Son pobladores del asentamiento Calle Hovy que afirman contar con todos los documentos que los acreditan como beneficiarios de las viviendas construidas por la Senavitat. De un total de 160 casas, solo 100 se concluyeron.

El titular de dicha dependencia pública, Francisco Knapps, prometió finalizar la construcción de las 60 casas restantes en un periodo de 180 días. Al no cumplirse esto, los pobladores dedicieron invadir el inmueble, situación que propició la imputación por parte del fiscal Alfirio González.

Los manifestantes aseguran que el agente del Ministerio Público resolvió imputarlos sin haberse interiorizado de la causa y sin conversar con la parte afectada. Afirman además que entre los imputados figura una persona fallecida, señala el reporte de Carmen Colmán, corresponsal de ABC Color en Coronel Oviedo.

El fiscal González mantiene una reunión con el representante de la comisión vecinal de nombre Carlos Samudio, mientras que en las afueras de la fiscalía los lugareños se hacen sentir a través de la explosión de petardos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...