Ruinas de Humaitá: nadie aporta soluciones

El intendente de Humaitá lamentó que ninguna institución presente soluciones al desprendimiento en el suelo a solo 10 metros de las ruinas del histórico templo de San Carlos de Borromeo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMHKEWXINNECNPNEMMKPWZMDFY.jpg

Cargando...

Julio Caballero, intendente de Humaitá, comentó que -pese a las advertencias- aún no hay propuestas para salvar el patrimonio afectado por las intensas lluvias.

En la víspera, el jefe comunal alertó que la defensa en torno a las ruinas ya sufrió desprendimientos y hay fisuras en los camineros del sitio. “Esto cae en cualquier momento”, había advertido.

“El desprendimiento quedó a 10 metros del templo, a solo 10 metros de la estructura de la ruina”, ratificó en la fecha, en contacto con Canal 100.

Comentó que hasta el momento solo un técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se presentó a verificar los daños, pero no brindó solución alguna.

“Ayer vino un ingeniero del MOPC de Pilar, pero hasta ahora no hay nada. Nadie apareció a hacer algo”, manifestó.

Indicó que la situación empeora con el transcurso de las horas, ya que el desmoronamiento puede ir avanzando hacia las edificaciones históricas.

Comentó que al menos las precipitaciones cesaron en las últimas horas de ayer y actualmente se percibe una mejoría en las condiciones del tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...