Rutas transitables en Misiones

Rodolfo Segovia, director de Caminos del MOPC, aseguró que se puede transitar por las rutas de Misiones y Ñeembucú. Mencionó que algunas de las obras de drenaje en estas zonas fueron sobrepasadas, pero que para esta hora ya fue restablecido el tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53ISIZCGQVFZ3H5RTSKRJ2YKXM.jpg

Cargando...

Segovia aclaró a ABC Cardinal que debido a las lluvias que se registraron, los caminos de tierra de estos departamentos están clausurados pero que las rutas están habilitadas. Pidió precaución al transitar por la zona.

Comentó que hay personal del ministerio monitoreando la ruta en San Ignacio, para verificar el desagüe que fue sobrepasado o algunas cunetas obstruidas, que contribuyeron a la inundación de hoy.

Esta mañana la ruta 1 a la altura del octavo departamento fue sobrepasada por las aguas y debido a esto el tránsito se vio afectado.

En otro punto, habló sobre el estado de las rutas en Alto Paraguay. Señaló que se están haciendo trabajos de mejoría en la localidad, especialmente en Bahía Negra. Explicó que para subsanar los problemas en cuanto a rutas y caminos, cuentan con un contrato con el Comando de Ingeniería en el Chaco, cuyo fin es entregar caminos aptos a los pobladores de lugar.

Resaltó que hay una empresa trabajando en la construcción de primer asfaltado que tendrá Alto Paraguay, en zona de Carmelo Peralta a Loma Plata. Anunció que serán asfaltados casi 300 kilómetros y que las obras llevarían dos años de trabajo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Anunció a su vez, que los trabajos sobre ruta 2 se están intensificando para las festividades de Caacupé.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...