Sabían del riesgo en muro

ALBERDI. Vecinos de esta ciudad anunciaron que demandarán a las instituciones del Estado por exposición al peligro, luego de que se desmoronara parte del muro que contiene el agua sobre el río Paraguay. Autoridades sabían del serio riesgo, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JOJSIXTVRCU7ON47FONQRVO74.jpg

Cargando...

Miguel Ángel Vázquez, vecino de esta ciudad calificó de criminal la actitud de las autoridades que dejaron a los alberdeños a expensas de la naturaleza y con riesgo de perder sus vidas. Dijo que las mismas ya tenían conocimiento e incluso verificaron in situ la gravedad de la situación, sin tomar las medidas requeridas.

Resaltó que pobladores de Alberdi, cansados de tanta desidia, demandarán a las autoridades municipales, de la gobernación, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otras instituciones que conocían de esta urgencia y sin embargo la ignoraron, poniendo en riesgo la vida de miles de compatriotas.

Afirmó que las tareas que hoy realizaba el MOPC, apenas intentaba ser un parche y en medio de la improvisación hasta su máquina fue a parar al río.

Días atrás, los vecinos de esta ciudad ya habían realizado llamados de auxilio a todas las instituciones, pero la respuesta se hizo extremadamente lenta e insuficiente, dada la gravedad de los acontecimientos.

Con lo ocurrido en la fecha, necesariamente las instituciones deberán acercar un número mucho mayor de maquinarias y realizar una inversión mucho mayor para reconstruir la parte del dique que colapsó por falta de mantenimiento y la presión de las aguas del río Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...