Salas pide al Jurado “no entregarse”

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Adrián Salas, además de lamentar lo que ocurre con la transada en la institución, dijo que tiene la esperanza de que los miembros “no se entregarán” en la sesión de este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7RDXPFMTRGK5EIZ7NV4ODYWDE.jpg

Cargando...

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados sesiona este martes a las 14:00 y se debe tratar puntos postergados, como el caso de la fiscala Karina Giménez, involucrada en un negociado que salió a la luz en un audio que se filtró.

La sesión de la semana pasada se había suspendido porque miembros sostuvieron que se ausentarían debido a que cuatro de ellos son legisladores y debían asistir a la sesión en sus respectivas Cámaras.

Al respecto, Adrián Salas, titular de la institución, dijo que todos estos negociados -considerando que ya son varios audios- dejan una imagen lamentable. “Había dicho que iba a quedar en el oparei, pero cualquier cosa puede pasar”.

Acotó que guarda la esperanza de que los miembros reflexionen y sancionen a la fiscala si así debe ser. “Estamos con mucha fe, mucha esperanza. No nos vamos a entregar”, dijo.

La fiscala Giménez fue denunciada ante dicha instancia judicial porque supuestamente operó para liberar a un barrabrava del club Olimpia que robó un teléfono celular. Cuando todo apuntaba a que iba a salir airosa del caso, dos personas se opusieron: el diputado Óscar Tuma y la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...