Salesianos celebran cumpleaños de Don Bosco

Miles de salesianos desfilaron este sábado sobre la calle Palma de Asunción para celebrar el bicentenario del nacimiento del fundador de la orden, San Juan Bosco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4STBJ4UGNCBPB62EKD6ZPM7OU.jpg

Cargando...

Una multitud desfiló en el centro de Asunción en la mañana del sábado, informó el periodista de ABC Color, Aníbal Velázquez. Alumnos de los colegios salesianos, así como docentes y fieles se reunieron para celebrar los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, quien nació en Italia y nombró a la congregación en honor a San Francisco de Sales.

Se estiman que unas 5.000 personas participaron del desfile. Algunos de los colegios presentes fueron Salesianito, María Auxiliadora, Monseñor Lasagna, Domingo Savio, Pedro Ignacio Morínigo, Santa Ana y grupos juveniles como el Movimiento Juvenil Salesiano, ADS-ALV y Exploradores de Don Bosco.

Don Bosco nació en 1815 en Piamonte (Italia). A los 16 años ingresó en el seminario de Chieri y era tan pobre que debía mendigar para reunir el dinero y los vestidos indispensables. En diciembre de 1859, Don Bosco y sus 22 compañeros decidieron finalmente organizar la congregación, cuyas reglas habían sido aprobadas por Pío IX, pero la aprobación definitiva no llegó sino hasta 15 años después. Murió el 31 de enero de 1888. Su canonización tuvo lugar en 1934.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...