Salida contra cuidacoches y limpiavidrios

Frente al anuncio del veto del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al proyecto que contempla eliminar a los limpiavidrios de las calles, un concejal plantea aplicar las reglas de tránsito que obligan al peatón a no circular sobre las calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5V3LTSRAYVD2BOO3UMGHIOLV3U.jpg

Cargando...

Mario Ferreiro anunció ayer que vetará el proyecto aprobado por la Junta Municipal que contempla eliminar a los limpiavidrios de las calles. Frente a esto, el concejal colorado Julio Ullón planteó hoy en conversación con ABC Cardinal aplicar las ordenanzas que prohíben la presencia de peatones por las calles, a modo de eliminar la presencia de los cuidacoches y limpiavidrios de las calles de la capital.

Ullón afirmó que estas ordenanzas ya están aprobadas y que facilitarían la desaparición de estos trabajadores informales. El edil está convencido de que la Policía Municipal de Tránsito puede cumplir la ejecución de estas medidas, que, de hecho, debería hacerse. “Hay una ordenanza que prohíbe a los peatones recorrer por la calle, por seguridad vial”, informó Ullón.

El concejal contó que, de hallarse “en infracción” al peatón, se lo multará como falta grave, de entre dos y 20 jornales mínimos (desde G. 140.000 hasta G. 1.400.000) y que si reincide, se pedirá a la fuerza pública que los detengan. “En el caso de los menores de edad, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia deberá intervenir”, concluyó Ullón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...