29 de Noviembre de 2016 10:03

 

Diputado chicanea para evitar audiencia

Como ya se hace costumbre, la defensa del diputado colorado Carlos Núñez Salinas volvió a incurrir en una chicana para evitar que su proceso por contrabando llegue a la audiencia preliminar. A poco de darse inicio, recusaron al fiscal.

El juez Humberto Otazú se vio obligado esta mañana a suspender por quinta vez la audiencia preliminar contra el legislador colorado, que enfrenta un proceso por contrabando con el que se benefició con una licitación mediante una empresa intermediaria para proveer equipos de TV a Copaco, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El magistrado reveló que la defensa de Núñez recusó al fiscal Martín Cabrera y que de momento no existe fecha para un nuevo intento pues todos los juzgados están sobrecargados por la temporada de fin de año. “Esperemos que sea en la brevedad posible”.

Dijo que solicitó un informe pormenorizado de las suspensiones anteriores y adelantó que serán estudiados a fondo para saber si están debidamente justificadas o no. Advirtió que podrían haber sanciones.

En la oportunidad anterior, Núñes Salinas había recusado al juez Otazú, quien ordenó que un médico forense fuera hasta su domicilio para determinar si efectivamente estaba enfermo, pues con ese argumento había logrado suspender su tercer intento. Al igual que en estas dos oportunidades, hoy nuevamente plantearon la chicana minutos antes de que inicie la audiencia.

Recusación

El abogado Roberto Hirsch, representante de Salinas, explicó que ya habían planteado dos veces la suspensión condicional del procedimiento, con la que fueron beneficiados los demás acusados en este proceso, salvo su defendido, sin embargo nunca hubo respuesta desde la Fiscalía.

“Creemos que la falta de respuesta de si se acepta o no la suspensión condicional del procedimiento, llegar a esta audiencia sin que se tramitara nuestro pedido, denota que no existe la intención de aplicar para todos una regla igual. El señor Núñez no es menos ciudadano que los demás y tiene los mismos derechos”, argumentó.

Esperan que el Ministerio Público designe un nuevo fiscal que le otorgue al legislador colorado “el tramite que se merece”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo