Salió a pedir agua y murió

Con dos heridas una en el brazo y otra en la pierna derecha , Marcos Ramón Ojeda Jimenez, de 20 años, salió a pedir agua, cuando fue interceptado por los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Núcleo 3 de Arroyito, departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5LHRPI3G5GUHJLD4V73P72GII.jpg

Cargando...

Nuevamente intentó escapar de los miembros de la FTC, realizando disparos, pero como se encontraba sólo, no pudo contra ellos, cayendo abatido, el lugar dónde se produjo el hecho se encuentra a 500 metros de dónde el viernes pasado se produjo el primer enfretamiento con los integrantes de la Agrupación Campesina Armada, en Arroyito, reportó el corresponsal de ABC Omar Acosta.

En el lugar también se halló una granada por lo que se hizo una explosión controlada por parte de los explosivistas evitando de esa manera que se produzcan más muertes. El rastrillaje continua a estas horas en el lugar ya que se maneja que estaría también en las mismas condiciones uno de los líderes del grupo, Albino Jara Larrea alias "comandante Milciades León". Esta es la segunda célula del grupo armado que se desprendió del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), liderado por Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias "comandante Alexander".

El "nuevo" grupo es liderado por los hermanos Albino Ramón Jara Larrea y Alfredo Jara Larrea. Lo integran Luciano Argüello, Silverio Acosta Zacarías, Rudy Ruiz Sosa, Rubén Darío López Fernández, alias Loro, y Marcos Ojeda; esto confirmado por filmaciones filtradas de la cámara del abatido Bernardo Bernal Maíz, el pasado 2 de Abril, cuando el EPP secuestraba a Arlan Fick. También en unas imagenes halladas en una tarjeta de memoria, dónde aparecen vestidos con nuevos uniformes con las sigas A.C.A.

Hasta el momento dicho grupo ya tuvo cuatro bajas desde el viernes pasado y no se descarta que uno de sus propios líderes también se encuentre herido. Ellos son: Eduardo Florenciano Vega, de 21 años,  Hugo Daniel Martínez Lugo, de 23 años y Andrés Fernández López, de 15 años, junto al hoy abatido Marcos Ramón Ojeda de 20 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...