Salmonela intoxicó a 70 personas

El pasado 30 de abril, aproximadamente 70 personas se intoxicaron en una hamburgueseada organizada por el programa “Abrazos”. Norma Duarte, directora del programa, explica la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WI6QJ5RH3BGDLINYS2UOL62CQM.jpg

Cargando...

Cada fin de mes, el programa “Abrazos” de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia organiza un encuentro entre educadores y niños para festejar el cumpleaños de todos los miembros con una “hamburgueseada”. Pero esta vuelta, la suerte no estuvo de su lado.

El lunes 30 de abril se realizó uno de esos encuentros en el centro del programa, ubicado en San Lorenzo. Elaboraron hamburguesas y mayonesas caseras, y también ingirieron torta. Al llegar la noche, los presentes empezaron a sentirse mal tras la ingestión de las mismas. Fueron asistidos en hospitales regionales de San Lorenzo y ahí constataron que se intoxicaron con alimentos tras reportes de pediatras y nutricionistas.

En total, los afectados fueron unas 70 personas entre educadores y niños. La directora del programa, Norma Duarte, indicó a ABC Color que se les medicó inmediatamente con suero oral y paracetamol, por lo tanto ya se encuentran estables, aunque aclaró que siete niños aún se encuentran internados en el hospital Calle’i de San Lorenzo pero sus condiciones son estables.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) relevó datos y muestras para el estudio de las causas y, según explicó la directora, el instituto identificó que la cáscara del huevo que se utilizó para la mayonesa fue probablemente el conductor de la cepa de la salmonela y que, al quebrarse para su preparado, se trasladó a la mayonesa.

Por otra parte, manifestó que también especularon que pudo haber sido la torta, pero al momento de relevar datos constataron que los adultos que también se vieron afectados no ingirieron la torta, por lo que descartan esa posibilidad.

Norma Duarte añadió que el martes, el INAN estaría otorgando el resultado oficial y de esa manera identificar la responsabilidad de la situación para tomar medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...