Construcción de salón Agustín Barrios se hará con bonos

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, señaló que en este septiembre se llamará a licitación pública para la construcción y culminación del salón auditorio Agustín Barrios de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOWBXK4FAFHADFALIK2CWIOVTY.jpg

Cargando...

La obra será financiada con bonos soberanos, de tal manera a completar la construcción, anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Estas declaraciones fueron formuladas en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Misiones, durante una entrevista del Secretario de Estado con los medios regionales.

“El proyecto será licitado en el mes de septiembre. La obra fue incluida dentro del paquete de la segunda misión de bonos soberanos de 1.000 millones de dólares”, expresó Jiménez Gaona.

Añadió que de los 1.000 millones de dólares, 350 millones están asignados para obras públicas y entre las cuales se encuentra proseguir la construcción del salón Agustín Barrios, dijo.

Explicó que, una vez que arranca el proceso licitatorio, lleva un plazo de 90 días para estar definido e iniciar la obra, manifestó.

El salón auditorio Agustín Barrios –de San Juan Bautista, Misiones– comenzó el 5 de mayo de 2010, durante gobierno de Fernando Lugo, siendo ministro de Obras Públicas Efraín Alegre.

Según el proyecto, la obra debió inaugurarse en mayo de 2011 como parte de los festejos del Bicentenario de la República. Sin embargo, los trabajos quedaron paralizados en la primera etapa de la infraestructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...