02 de Marzo de 2016 03:34

 

“Salud penitenciaria es un derecho básico”

El Dr. Jesús Ferreira, quien asumió al frente de la Dirección Médica del Ministerio de Justicia, remarcó el deber de brindar una buena atención sanitaria a todos los internos de las penitenciarías del país.

Ferreira asumió este martes en horas de la mañana al frente de la Dirección Médica del ente de Justicia. Entre sus primeras palabras manifestó que “la salud penitenciaria es un derecho básico que debemos brindar a las personas privadas de su libertad”, según informe oficial.

Agregó el especialista: “Queremos integrar la salud penitenciaria y realizar un diagnóstico de la situación. La única forma de hacerlo es verificando la situación ‘in situ’”. Por otra parte, el Dr. Ferreira visitó la penitenciaría de Tacumbú, apenas asumió el cargo, lugar en el que realizó traslados de pacientes a Clínicas. Igualmente, el director tiene previsto para el transcurso de esta semana visitar los penales de Emboscada y Ciudad del Este, hasta abarcar todos los centros penitenciarios.

El Dr. Jesús Ferreira culminó sus estudios secundarios en el colegio San José de Asunción; es médico cirujano graduado de la Universidad Nacional de Asunción en 1999. Mientras estudiaba en esta Facultad, ejerció la actividad gremial en el Centro de Estudiantes. Tuvo formación en hospitales distritales de Ñemby, Villa Elisa, San Antonio, llegando a ocupar la dirección del Hospital Distrital de Ñemby. Luego, fue director médico del mismo. Trabaja en los sectores público y privado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo