Salud Pública no cumple convenio, dicen

AYOLAS. Misiones. El Ministerio de Salud Pública no cumple con el convenio firmado con Instituto de Previsión Social (IPS) sede Ayolas. Ramón Salinas, coordinador de la previsional en Misiones y Ñeembucú, es acusado de gritar a funcionarios que se quejan.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FDQUDI4XM5H4TO7UVKM5K773J4.jpg

Cargando...

Personas allegadas al Hospital Regional de IPS de Ayolas se comunicaron con nuestro diario para manifestar que el Centro de Salud ayolense, a cargo del doctor Emilio Ruiz, no cumple con el acuerdo firmado, como por ejemplo la provisión de médicos para realizar las guardias correspondientes, que son insumos de primera necesidad. 

La gota que colmó el vaso fue que una médica se presentó a tomar su guardia, y le informan que la doctora Ramona Velázquez se encuentra de reposo y Ministerio de Salud Pública no puso reemplazante, pero estarían presentes un pediatra y un ginecólogo (pasantes de ministerio). 

Aproximadamente las 19:30 de ayer, llegaron al nosocomio dos pacientes que presentaban crisis hipertensiva. Entonces, la médica examinó a una de las pacientes y verificó que tenía signos vitales estables, pero era afectada por un fuerte dolor de cabeza. 

Como había varios pacientes en espera, llamaron al profesional en ginecología para que apoyara en la atención. Se hizo ingresar junto a este a una paciente con 40 grados de fiebre, que sería el motivo de su malestar, y por lo cual habría comenzado a maltratar a la licenciada de guardia.

“Estamos haciendo todo lo que se puede. Aquí trabajamos todo mal”, señalo la funcionaria de blanco ante el reclamo. Las 21:30 llegó al centro asistencial Ramón Salinas, y le manifestaron que el ministerio no pone su parte, y por lo general vienen a marcar y se van. Faltan insumos; ni leukoplast hay.

“Lo único que quiere Salinas es que, a toda costa, la integración funcione, para seguir en su cargo. Solo le importa su puchero, y el resto, que se joda. Aquí se quiere vender una imagen que no funciona”, señalo la denunciante, que prefiere mantener en reserva su nombre por temor a represalias.

Mientras tanto, usuarios del Centro Salud de Ayolas hicieron llegar sus quejas de que los pocos medicamentos que existen en la farmacia dependiente de MSP son utilizados en su totalidad por los asegurados al IPS. El acuerdo firmando establece que pacientes asegurados pueden acceder a las medicinas de Ministerio de Salud, pero lo nos asegurados no pueden recibir los remedios de la previsional.

Llamamos al doctor Ramón Salinas, a su número con terminación 069, para escuchar se versión, pero no contesto la llamada, pese a que incluso le enviamos mensajes de texto. Nuestro diario y la corresponsalía están abiertos a escuchar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...