Salud registra 2.900 visitantes en la Expo

El último reporte del Ministerio de Salud registra un total de 2.900 visitantes al stand en el marco de la expoferia, de los cuales 729 fueron atendidos principalmente por causas como cuadros respiratorios e hipertensión arterial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKSP3E7DB5CZNMJ54BWUYYEJBU.jpg

Cargando...

Los cuadros respiratorios y la hipertensión arterial son los casos más atendidos en el stand del Ministerio de Salud Pública en la Expo 2014. Hasta el último reporte se contabilizan 729 personas atendidas de 2.900 que visitaron el puesto sanitario, según explicó Isaac Sánchez, coordinador del Área Salud.

Además fueron atendidas entre otras, afecciones gastrointestinales. Agregó que de todos los atendidos se produjeron ocho derivaciones a centros asistenciales por motivos como caídas de caballo, mordeduras de animales, crisis asmáticas y una mujer embarazada que fue remitida al Hospital de Mariano Roque Alonso.

En referencia al área de vacunación, sostuvo que en el marco de programas preventivos ya se inmunizó a 373 personas y la mayoría fueron contra la influenza, seguidamente por otros programas regulares contra el sarampión y la rubeola, la pentavalente y refuerzos contra la fiebre amarilla.

“Hay programas que se acoplan como el de control de diabetes a través de muestras de sangre, testeo voluntario del Pronasida para detectar el VIH y la sífilis”, puntualizó.

La visita al stand del Ministerio de Salud contribuye a que todos los programas preventivos como planes de nutrición, lepra, tuberculosis, entre otros puedan tener mayor impacto en las personas, principalmente entre los estudiantes mediante el acceso a materiales educativos que son entregados.

El área de profesionales del Ministerio de Salud en la Expo cubre un turno de 9:00 a 0:00 y cuenta con dos ambulancias para eventuales casos de emergencia, informó el coordinador del stand.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...