Saludos desde el Espacio

En la mañana de este domingo, el astronauta Scott Kelly, tripulante de la Estación Espacial Internacional, tomó una fotografía desde el espacio de la ciudad Asunción y la difundió a través de su cuenta oficial de Twitter con un saludo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RE3VHOLTAJH63GLB4YIXVBX6MY.png

Cargando...

“Feliz domingo desde la Estación Espacial” escribió el astronauta junto a la fotografía espacial de la capital de Paraguay, en su cuenta oficial @StationCDRKelly. El saludo al español “#Asuncion #Paraguay #FelizDomingo desde la Estación Espacial”.

El profesor Blas Servín explicó a ABC Color a las 10:02 de nuestro país pasó la Estación Espacial a una altura de 83 grados y a una distancia de 410 kilómetros. La fotografía animó a muchos asuncenos a responder el saludo.

Scott J. Kelly es un astronauta estadounidense de la NASA. También es un aviador naval. Su hermano gemelo, Mark E. Kelly, también es astronauta. Fue seleccionado como astronauta en abril de 1996.

La Estación Espacial Internacional, nació del programa espacial “Freedom” desarollado por Estados Unidos. En definición la misma, es un conjunto de naves que fueron puestas en órbita dentro de un ambicioso proyecto. Algunos de los países participantes son Estados Unidos, Rusia, Europa, Canadá y Japón.

El viaje comenzó el 20 de noviembre de 1998, cuando el cohete ruso “Protón” colocó en órbita el primer módulo de la futura ISS (International Spacial Satation), el módulo ruso Zarya, diseñado para dotar a la Estación de la energía y propulsión iniciales.

Poco después se le unió el Nodo 1 (Unity). Otros módulos habitacionales vinieron después, como Zvezda, Laboratorio Destiny, Cámara de descompresión Pirs, Módulo de soporte vital Harmony (Nodo 2), Laboratorio Columbus, Laboratorio Kibo (JEM), Mini-Research Module 2, Tranquility (Nodo 3).

La primera tripulación permanente llegó en el año 2000, estando en órbita en total 136 días, desde noviembre de ese año hasta marzo del 2001. Hasta el momento se han llevado a cabo 46 expediciones, que es la actual donde se encuentra Scott J. Kelly junto con Mikhail Korniyenko, Serguéi Vólkov, estos dos últimos de Rusia. La expedición finaliza en noviembre de este año.

La Estación Espacial Internacional es la nave más grande enviada al espacio con unos 400 kilómetro de altura y pesando cerca de 420 toneladas. La energía que utiliza es acumulada a través de los paneles solares más grandes que se hayan construido, de una potencia de 84 kW.

Gira alrededor de la Tierra a una velocidad media de 27.700 km/h, dando una vuelta completa 16 veces al día. De noche es claramente visible desde la Tierra, mientras se desplaza sobre nosotros.

Los alimentos que llevan los astronautas para sus expediciones espaciales son diseñados especialmente por la NASA ya que deben cumplir requisitos numerosos, entre ellos la vida útil y la higiene, además de su facilidad de consumo. Los países encargados para la elaboración de alimentos son Estados Unidos y Rusia.

Las comidas se conservan mediante sistemas térmicos, de refrigeración o de irradiación, en embalajes que cumplen con las exigencias de salubridad y de escasez de espacio y para su ingestión son sometidos a liofilización, proceso por el que un alimento congelado es introducido a una cámara de vacío para la separación del agua por sublimación.

En el menú actual pueden encontrarse verduras asadas, arroz con pollo, fideos, carne y hasta coctel de mariscos. Platos corrientes que integran la línea de alimentación en la Estación Espacial Internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...