Salvaje agresión a dueño de funeraria

Tres jóvenes agredieron físicamente al dueño de una funeraria, atropellaron a su hija y luego huyeron. La Policía, luego de una persecución, logró interceptarlos y detenerlos. Ocurrió poco antes de la medianoche.

Cargando...

Se trata de Osvaldo Aníbal Amarilla Esquivel, de 23 años, Óscar Amado Casco Prado (21) y Miguel Maciel Cabral (21), quienes fueron detenidos tras protagonizar actos de agresión contra Carlos Pedro Bruillet, uruguayo de 52 años, y su hija. El extranjero es dueño de una empresa de sepelios denominada “Sacramento”, ubicada en zona del Hospital Central del IPS, según informes de la comisaría 19ª Metropolitana.

En un primer momento se trató de dos jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas frente al estacionamiento del local fúnebre; posteriormente, arrojaron las botellas hacia la zona de aparcamiento del mismo, por lo que el dueño les reclamó sobre el hecho, pues comúnmente recibe ambulancias en el lugar.

La acción de Bruillet solo hizo que los individuos se levantaran y se acercaran hasta él, por lo que la hija de éste, de 23 años, salió para defenderlo y fue violentamente agredida. Luego, los inadaptados subieron a un automóvil Toyota, tipo Corolla, color gris realizando una maniobra para la huida, con la que se llevaron por delante a la joven, provocándole algunas lesiones; luego se fugaron con dirección a la avenida España. Tras esto, el empresario solicitó presencia policial al sistema 911.

Transcurrieron 10 minutos y los inadaptados volvieron en compañía de otra persona, con lo que ya eran tres, y descendieron del vehículo, con piedras en las manos y sin mediar palabra alguna las arrojaron hacia la humanidad del empresario, que también recibió golpes de puño y patadas, en su mayoría en el rostro. Algunos cascotes dieron por los cristales del establecimiento.

En plena acción llegaron los policías y los agresores se dieron a la fuga, produciéndose una persecución que terminó entre la avenida Santísimo Sacramento y España, donde los jóvenes fueron reducidos y detenidos para su posterior traslado a la comisaría 19ª Metropolitana. Allí se les practicó el alcotest, dando positivo en Esquivel y Cabral, mientras que el conductor Prado dio negativo. Los mismos están recluidos en la citada dependencia policial y el caso ya fue derivado al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...